Cursos referentes a oncología de forma general

La enfermedad tromboembólica venosa es una complicación frecuente en pacientes con cáncer y causa de muerte, morbilidad, retrasos en la atención y aumento de los costos. De hecho, en los pacientes oncológicos, el riesgo de ETEV es 9 veces mayor que en la población general y durante las últimas dos décadas, el riesgo de TEV en pacientes con cáncer aumentó en general 3 veces y 6 veces en los que reciben quimioterapia. Además, los pacientes que desarrollan ETEV en el momento del diagnóstico de cáncer o en el primer año tras el diagnóstico, tienen un peor pronóstico que los pacientes con cáncer sin ETEV. 

El tratamiento del ETEV en pacientes con cáncer tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad y mejorar la calidad de vida. Por otra parte, el cáncer se asocia con una mayor recurrencia de ETEV, siendo mayor en los primeros meses después del diagnóstico  oncológico. 

Por todo ello, es fundamental incrementar la formación en relación con la tromboprofilaxis en pacientes oncológicos a modo de ayudar en la toma de decisiones para reducir la mortalidad y la recidivas en este tipo de pacientes. Es nuestro deseo que esta actividad multidisciplinar ayude al enriquecimiento y actualización de todos en esta área del conocimiento. 


Estamos en un período de discusión parlamentaria de propuestas de ley que tienen que ver con la temática de este curso, si te interesa profundizar accede al taller de SOMPU.

Espacio para novedades y avisos referentes al Aula Virtual de SOMPU